El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Incendian un palacio municipal en protesta por el secuestro de un sacerdote (VIDEO)

Publicado:
Los manifestantes también prendieron fuego a un vehículo de la Policía municipal y saquearon comercios, debido a que no avanzan las investigaciones por la desaparición del párroco.
México: Incendian un palacio municipal en protesta por el secuestro de un sacerdote (VIDEO)

Cientos de pobladores enfurecidos de la localidad mexicana de Catemaco, estado de Veracruz, han saqueado e incendiado el palacio municipal de esa localidad en protesta por el secuestro de un sacerdote que denunciaba, entre otras cosas, la inseguridad que se vive en la región, informa la revista 'Proceso'.

"Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos", gritaban los manifestantes exigiendo a las autoridades de Catemaco la localización del párroco José Luis Sánchez, quien durante sus homilías dominicales denunciaba las altas tarifas de la estatal Comisión Federal de Electricidad y la ola de violencia en la región, por las que ya había recibido amenazas.

Al ver que no hay resultado en las investigaciones por la desaparición de Sánchez, los pobladores irrumpieron en las instalaciones de la Alcaldía y saquearon la oficina del alcalde. En un principio los ciudadanos indignados incendiaron una camioneta de la Policía municipal y al caer la noche prendieron fuego a una parte del edificio de la Alcaldía.

También se han registrado desmanes en otras partes de la localidad, con saqueos a comercios y enfrentamientos con agentes del orden.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7