El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El centro de Rusia se arma con los novedosos sistemas de misiles Iskander-M

Publicado:
Para diciembre la brigada del Ejército ruso recién equipada con las potentes armas tácticas tiene programado un ejercicio con fuego real.
El centro de Rusia se arma con los novedosos sistemas de misiles Iskander-M

Una brigada de misiles del Distrito Militar Central de Rusia ha sido rearmada con los nuevos sistemas tácticos operativos Iskander-M. La entrega del potente armamento se celebró en el polígono de Kapustin Yar, situado en la provincia meridional de Astracán.

Durante los meses previos a esta ceremonia los militares cursaron un programa de capacitación especial. Junto con las lanzaderas, cada grupo militar ha recibido los respectivos sistemas de subsistencia, equipos de mantenimiento, puestos móviles de procesamiento de información, transportes de suministro energético y los vehículos de mando y control.

"Los sistemas, que acaban de llegar desde la planta fabricante, fueron englobados en un sistema de información unificado y pasaron pruebas", relató al periódico 'Rossíiskaya Gazeta' un portavoz oficial del Distrito Militar Central. Antes de desplazarse a su área de permanencia, en diciembre próximo las tripulaciones llevarán a cabo un ejercicio que incluirá el lanzamiento real de misiles.

Según detalla la agencia TASS, esta ha sido la octava entrega de conjuntos táctico-operativos Iskander-M a las brigadas del Ejército ruso. 

A finales del año 2015 el complejo industrial militar de Rusia reportó haber diseñado un misil balístico nuevo para el sistema Iskander-M. Tiene un alcance de hasta 500 kilómetros y puede portar tanto una carga convencional como nuclear, con una masa máxima de madia tonelada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7