X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sh3

Continúa la serie de terremotos en Nueva Zelanda con un nuevo temblor de 6,2

Publicado: 14 nov 2016 01:07 GMT | Última actualización: 14 nov 2016 19:37 GMT

El temblor se produjo horas después de un sismo más potente que dejó dos muertos.

Policías y vecinos observan los daños causados por el terremoto de magnitud 7,8 en la isla Sur de Nueva Zelanda, el 14 de noviembre de 2016. / Anthony Phelps / Reuters
Síguenos en Facebook

Un terremoto de magnitud 6,2 ha sido registrado en la isla Sur de Nueva Zelanda, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés).

El temblor se produjo horas después de un sismo más potente de magnitud 7,8 que dejó dos muertos y dañó edificios a lo largo de la costa este de la isla Sur.

El último terremoto se produjo a las 00:45 GMT. Su foco se ha localizado a 39 kilómetros de la ciudad Kaikoura y unos 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, a una profundidad de 10 kilómetros. De momento no hay información de nuevas víctimas o daños materiales.

Tras el anterior terremoto de 7,8  en la costa oriental de la isla se ha registrado un tsunami de dos metros. No obstante, todavía se desconoce si es posible que el reciente temblor provoque una nueva ola.

Nueva Zelanda se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con volcanes y fallas tectónicas de 40.000 kilómetros de longitud, en donde se produce el 90% de los terremotos en el planeta.

 

Etiquetas:

Últimas noticias