El grupo de comandos ucranianos que fueron detenidos en Crimea el pasado 9 de noviembre ha confesado que planeaba atentar en la península y que pasaron toda la información de Inteligencia que recabaron sobre instalaciones militares al ministerio de Defensa de Ucrania, informa TASS, citando al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
En un video del interrogatorio grabado por el FSB, uno de los comandos, Dmitri Shtíblikov, confiesa que está al servicio de la Fuerza Armada de Ucrania y que entre las tareas que cumplía figuraba "la selección de objetos para realizar sabotajes" y la recolección de datos de Inteligencia sobre infraestructura militar y ejercicios militares en Crimea.
El FSB anunció el jueves pasado la detención en Crimea de comandos ucranianos que planeaban realizar ataques con explosivos. A los detenidos se les han confiscado explosivos de alta potencia, armas y munición, medios de trasmisión especializada y mapas esquemáticos de los objetos donde se planeaban los actos de sabotaje.