El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Temperatura global: se espera un récord en 2016 que no agradará a nadie

Publicado:
Es muy, pero muy probable, que este año la temperatura global bata el récord de calor establecido en 2015, advierte un informe de la Organización Meteorológica Mundial.
Temperatura global: se espera un récord en 2016 que no agradará a nadie

La triste previsión meteorológica para el año en curso es que la temperatura global bata el récord de calor establecido en 2015, sugiere un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) presentado este lunes en Marrakech durante la cumbre climática.

"Es muy probable que 2016 sea el año más cálido de todos los registrados (…), con temperaturas que estarán 1,2º por encima de los niveles pre-industriales" y 0,88º por encima del periodo de 1961-1990", señala el informe, confeccionado a partir de los datos recogidos entre enero y septiembre de este año.

"Los indicadores del cambio climático a largo plazo también baten récords. Las concentraciones de los principales gases de efecto invernadero en la atmósfera continúan aumentando y alcanzan niveles sin precedentes. Los hielos marinos del Ártico permanecieron en niveles muy bajos, sobre todo durante los primeros meses de 2016 y el período de recongelación en octubre, y se observó un nivel de deshielo importante y especialmente precoz en la capa de hielo de Groenlandia", explicaron los especialistas.

Según Petteri Taalas, secretario general de la OMM, “el calor adicional procedente del intenso episodio de El Niño ha desaparecido, pero el calor que se desprende del calentamiento global continuará.”

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7