El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No te mataremos, sal": Así se rindió un yihadista del EI ante soldados kurdos en Mosul (VIDEO)

Publicado:
Recientemente se publicó un video de un tenso momento en que un terrorista del Estado Islámico se rinde ante combatientes kurdos en la ciudad iraquí de Mosul.
"No te mataremos, sal": Así se rindió un yihadista del EI ante soldados kurdos en Mosul (VIDEO)

Una grabación publicada por el medio Rudaw muestra el momento en que un grupo de los soldados kurdos de Peshmerga intentan persuadir a un terrorista del Estado Islámico para que salga de una casa en las afueras de Mosul y se rinda.

"No te mataremos, sal", afirman los combatientes kurdos al yihadista escondido en el edificio. "Ven, tus amigos están conmigo, se han rendido. Se llama Hazim Minuh. Abu Mustafa también está con nosotros", grita uno de ellos.

Cuando finalmente el terrorista sale de la vivienda, los soldados le ordenan que se levante su camisa para asegurarse de que no lleva un chaleco suicida. "No tengan miedo, no voy a explotar", asegura el combatiente del EI luego de obedecer las órdenes. 

Tras esto, los soldados kurdos le preguntan al terrorista si hay otros compañeros dentro de la casa. "Hay tres o quizá cuatro dentro. Siguen vivos, no quieren rendirse", responde el yihadista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7