X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sje

Descubren en Egipto una momia de 3.000 años en "muy buenas condiciones"

Publicado: 15 nov 2016 05:27 GMT

Se cree que la momia encontrada en el templo del faraón Tutmosis III en Luxor y que se encuentra en muy buen estado de conservación, pertenece a un sirviente de la casa real llamado Amenrenef.

Descubren en Egipto una momia de 3.000 años en "muy buenas condiciones"
Una imagen publicada por el Ministerio de Antigüedades de Egipto el 13 de noviembre de 2016, que muestra un sarcófago con la momia hallado por arqueólogos españoles cerca de la ciudad de Luxor (Egipto)
Egyptian Antiquities Ministry / AFP
Síguenos en Facebook

Una misión arqueológica española ha descubierto una tumba con una momia de unos 3.000 años de antigüedad en "muy buen estado de conservación", que se encontraba en el templo del faraón Tutmosis III en Luxor, informan medios locales citando al Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El hallazgo se produjo en la parte externa de la pared sur del templo de Millones de Años del faraón Thutmose III, perteneciente a la dinastía XVIII, según detalló Mahmoud Afifi, jefe del Departamento de Antigüedades de Egipto Antiguo. Dentro de la tumba los arqueólogos hallaron un colorido ataúd de madera con un "cartonaje de momia bello y bien preservado", destaca la prensa. 

Se cree que la momia pertenece a un hombre llamado Amenrenef, un sirviente de la casa real del faraón. Sin embargo, este no vivió bajo el reinado de Tutmosis III, y los especialistas indican que su tumba dataría alrededor del año 1000 antes de Cristo y que probablemente pertenecía a la dinastía XXI.

De acuerdo con la egiptóloga Myriam Seco Álvarez, citada por Seeker, el cartonaje de la momia contiene "muchos adornos coloridos que recuerdan a símbolos religiosos del antiguo Egipto". Las inscripciones y decoraciones incluyen muchas escenas finamente pintadas como, por ejemplo, las diosas protectoras Isis y Neftis extendiendo sus alas.

  

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias