Alemania ha lanzado una operación a gran escala contra los islamistas en diez Estados federales, según informa el Ministerio del Interior del país. El operativo de la policía también ha sido activado en la capital alemana, Berlin.
La operación, que arrancó a las 06:30, hora local, va dirigida contra una organización salafista prohibida en el país denominada 'Religión Verdadera', cuyas actividades se consideran anticonstitucionales, según el Ministerio.
Seit 06:30 Uhr setzt die #Polizei bundesweit ein #BMI-Vereinsverbot um. Mehr Informationen veröffentlichen wir ab 09:00 Uhr. #pk#Salafismus— BMI (@BMI_Bund) 15 ноября 2016 г.
Centenares de policías participan en esta operación para detener a islamistas y a supuestos partidarios de la organización terrorista Estado Islámico. Se efectúan pesquisas en más de 200 apartamentos y oficinas supuestamente vinculados con esta organización prohibida, informa TASS. Según las primeras informaciones de la Policía, aún no se ha practicado ninguna detención.
Se espera que a las 09:00, hora local, el ministro de Interior, Thomas de Maizière, haga una declaración al respecto.
La organización islamista salafista 'Religión Verdadera' realizaba en varias ciudades de Alemania actividades de lectura y divulgación del Corán, por lo que las autoridades consideran que infringe la Constitución alemana. Las fuerzas del orden creen que el misionero Ibrahim Abou-Nagie, que planeaba desarrollar actividades parecidas, está detrás de la organización. Algunas informaciones sitúan su paradero en Malasia.