Ministro ruso de Defensa: Los terroristas producen armas químicas en Siria
La producción de sustancias tóxicas por parte de grupos terroristas en Siria será combatida por la aviación rusa, que lanzará ataques contra los centros donde las producen y contra otras instalaciones de los extremistas en ese país, anunció el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, citado por RIA Novosti.
“Lo más importante es que se trata de una bien organizada [por los terroristas] producción industrial [de armas químicas]. Esa producción es el objetivo de la ofensiva, cuyos resultados, al igual que los del operativo que hemos lanzado hoy, serán comprobados por nuestros aviones y drones de reconocimiento”, informó el titular de Defensa ruso.
“Los resultados de los ataques serán comunicados al instante [al presidente Putin] con el fin de decidir las próximas medidas a aplicar en la lucha contra el terrorismo en Siria”, señaló.
En esta ofensiva contra terroristas participará el grupo naval ruso que opera en el Mediterráneo, el cual “está lo suficientemente protegido, contando incluso con sistemas Bastión [sistemas de misiles antibuque de emplazamiento terrestre]”, indicó Shoigu.
Los objetivos principales del ataque serán "almacenes de armas, campos de entrenamientos de terroristas, así como industrias de producción de armas de destrucción masiva", explicó el ministro en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.