Las Fuerzas Armadas rusas han incorporado más de 5.500 unidades de equipo militar, 130 nuevos aviones y helicópteros, 1 submarino multiusos y 310 tanques desde principios de año, ha revelado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, según informa RIA Novosti.
Según Putin, este año está prevista la entrega de un total de 5.700 unidades de armas y equipos militares a las Fuerzas Armadas de Rusia.
El líder ruso ha afirmado que el plan de suministro para 2016 está completado al 70%, y ha anunciado que antes de que acabe este año, más de la mitad de las armas y equipos de los que dispongan las Fuerzas Armadas deberán ser nuevos.
"La proporción de este tipo de armas, es decir, armas y equipos modernos, en el Ejército y la Marina está creciendo de manera constante, y para el final del año debe superar el 50%", ha detallado el mandatario ruso en una reunión con la dirección del Ministerio de Defensa.
Putin ha añadido que "en este momento, el objetivo anual de suministros de modelos básicos de armas está completo al 70%", y al 85% en el caso de las adquisiciones de misiles y municiones.
Asimismo, el presidente ha destacado que los planes de suministro aprobados se están implementando rigurosamente, a pesar de ciertas dificultades económicas.