X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4skf

Juan Manuel Santos se somete a pruebas en EE.UU. ante una posible recaída de su cáncer de próstata

Publicado: 15 nov 2016 14:20 GMT | Última actualización: 15 nov 2016 18:48 GMT

El equipo médico del presidente colombiano ha informado que Santos presenta un incremento en su antígeno prostático, uno de los indicadores del cáncer de próstata.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido hospitalizado la mañana de este martes en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, donde ha sido sometido a exámenes médicos en relación a la cirugía a la que fue sometido en octubre del año 2012, cuando le fue extirpado un pequeño tumor canceroso en la próstata, informa Caracol.

El equipo médico del presidente ha informado que Santos presenta un incremento en su antígeno prostático, uno de los indicadores del cáncer de próstata, y viajará este miércoles a EE.UU. para someterse a nuevos exámenes, que definirán el plan de tratamiento.

"El presidente Santos tiene una enfermedad maligna en la próstata y tendrá que replantear su tratamiento", ha anunciado el doctor Carlos Vicente Rada, explicando que el antígeno prostático es "un indicador de que la enfermedad está activa", recoge RCN Radio.

El propio mandatario ha confirmado a la prensa que viajará a EE.UU., donde se someterá este jueves a exámenes médicos, y que estará de regreso el viernes.

Asimismo, ha anunciado que los resultados de las pruebas revelaron un aumento de los antígenos prostáticos, lo que tomó "por sorpresa" a él y a su familia.

No obstante, el presidente colombiano dice sentirse confiado en que los resultados de estos nuevos exámenes "serán positivos".

Santos ha solictado a los médicos que informen al país "cuando concluya esta etapa de diagnóstico".

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias