X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4skv

VIDEO: Violentos choques en Atenas entre policía y manifestantes contra la visita de Obama

Publicado: 15 nov 2016 17:02 GMT | Última actualización: 15 nov 2016 22:18 GMT

La manifestación en Atenas ha derivado en violentos choques contra la Policía, que usa gases lacrimógenos contra los antivistas.

Choques entre policía y manifestantes contra la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, en Atenas, Grecia, el 15 de novmebre de 2016. / Alkis Konstantinidis / Reuters
Síguenos en Facebook

Unas siete mil personas de activistas, entre ellas numerosos manifestantes encapuchados y miembros del grupo afiliado comunista PAME, han salido a las calles de Atenas para protestar contra la visita del presidente estadounidense, Barack Obama.

Los manifestantes marcharon por las calles del centro de Atenas con pancartas en las que podían leerse lemas como "¡No deseado!", en referencia al mandatario estadounidense, informa Reuters. La manifestación ha derivado en violentos choques contra la Policía, que usa gases lacrimógenos contra los antivistas.

La Policía griega ha prohibido las protestas durante la visita del mandatario norteamericano a la capital del país, que lleva a cabo su última gira oficial como presidente de EE.UU.

Las autoridades griegas han desplegado más de 5.000 agentes durante la visita de Obama, mientras que la policía antidisturbios sigue en alerta máxima por la violencia, según AP. Un grupo anarquista armado ha hecho un llamamiento para que se lleven a cabo "ataques y enfrentamientos" con motivo de la visita del presidente estadounidense.

En 1999, durante la última visita oficial a Grecia del entonces presidente estadounidense, Bill Clinton, también se registraron violentas manifestaciones. En Grecia muchos izquierdistas tratan al país norteamericano con recelo debido al respaldo de EE.UU. a la dictadura militar que gobernó el país entre 1967 y 1974.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias