Unos científicos han concluido que las redes sociales acentúan los esterotipos inadecuados sobre los temas que estimamos que interesan a hombres y mujeres, según un artículo que han publicado en la revista 'Social Psychological and Personality Science' del que se ha hecho eco el periódico británico 'The Independent'.
Para llegar a esta idea, esos especialistas han recopilado mensajes de Twitter de personas de ambos sexos y han solicitado a unos voluntarios que intentaran adivinar si sus autores eran masculinos o femeninos.
Así, cuando en los tuits aparecían palabras como 'bonito', 'lindo' o 'encantador', los participantes han considerado que los había publicado una mujer, mientras que si trataban sobre deporte o ciencia han estimado que los había escrito un hombre.
En cuanto a la posible orientación política de los autores, que no estaban expresadas de manera abierta, en muchos casos los participantes también han intentado emplear estereotipos de género, con lo cual han atribuido una orientación liberal a quienes creían que eran mujeres y una tendencia conservadora a quienes han estimado que eran hombres.
Finalmente, estos especialistas han destacado que los resultados de su experimento explican por qué, en determinados casos, una discusión en Internet resulta mucho más agresiva que en la vida real.