X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4slk

Fallece Sixto Durán Ballén, expresidente de Ecuador

Publicado: 15 nov 2016 23:21 GMT | Última actualización: 15 nov 2016 23:50 GMT

Durán Ballén ocupó la presidencia del país sudamericano entre 1992 y 1996.

Fallece Sixto Durán Ballén, expresidente de Ecuador
El presidente del Ecuador, Sixto Durán Ballén, forma parte de la ceremonia de entrega de mandos realizada en Quito. 10 de agosto de 1996.
Reuters
Síguenos en Facebook

Sixto Durán Ballén, expresidente de la República del Ecuador, ha fallecido este martes en la capital Quito, a los 95 años, informa el diario local 'El Universo'. Durán Ballén ocupó el cargo máximo entre agosto de 1992 y agosto de 1996.

Una de las hijas del expresidente confirmó su muerte e indicó que ocurrió aproximadamente a las 17.30 hora local. "Él estaba en casa y falleció como él quería, en compañía de su familia", afirmó Isabel Durán Ballén. 

Los familiares han confirmado que el expresidente sufría de una anemia aguda y se retiró para descansar una siesta. "Fue una muerte tranquila", comentó su hija.

El político, nacido en la ciudad estadounidense de Boston, estado de Massachusetts, EE.UU. , gobernó Ecuador durante el conflicto armado del Alto Cenepa contra el Perú y lideró el proceso de modernización del Estado, logrando además una considerable disminución de la inflación durante su mandato.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias