El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Europa, ¿a punto de 'saltar al vacío' como EE.UU.?

Publicado:
"Nuestras sociedades, economías y fronteras corren el riesgo de cerrarse si no fortalecemos el compromiso entre Europa y sus ciudadanos", afirma el comisario de Asuntos Económicos de la UE.
Europa, ¿a punto de 'saltar al vacío' como EE.UU.?

En su primer pronunciado en Estados Unidos desde la victoria electora de Donald Trump, Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, declaró que la crisis institucional en Europa está generando tamaño descontento en la población que pretende un cambio, como ha ocurrido en Estados Unidos, que ello podría generar un resultado desconocido, "destruyendo" a la UE, informa 'The Guardian'.

En este sentido, Moscovici mostró su estupefacción ante este posible escenario, lanzando una pregunta:"¿Cómo pueden los europeos concluir que, debido a que Europa no está funcionando, sería mejor destruirla?".

El hecho de que una parte de la población ya no puede relacionarse con los sistemas existentes, la lleva a buscar nuevas formas de expresión y nuevos representantes que aborden sus preocupaciones, argumentó el funcionario, que se refirió a estas personas como "los perdedores de la globalización".

Con la pérdida de las instituciones fiables, según él, habrá más votos de protesta, porque la gente siente que ha sido abandonada a su suerte y las organizaciones ya no se preocupan de protegerlos.

"En resultado, nuestras sociedades, nuestras economías, nuestras fronteras corren el riesgo de cerrarse, si no logramos fortalecer el compromiso entre Europa y sus ciudadanos", comentó Moscovici.

Asimismo, el comisario, que pasa por ser uno de los politicos más antiguos y respetados del bloque, abogó por que se pusiera fin a una nueva ampliación del bloque, sugiriendo que la UE solo podría salvarse concentrándose en los 19 países.

También se mostró a favor de incrementar las medidas antidumping y por intervenir más la política industrial. En este sentido, dijo que una eurozona más fuerte requiere "un presupuesto real y la necesidad de un ministro de finanzas responsable ante el Parlamento Europeo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7