X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4slt

Gorgona: el sistema que defenderá las fronteras marítimas de Rusia de los objetivos subacuáticos

Publicado: 16 nov 2016 03:31 GMT

El nuevo sistema de defensa subacuático ruso está diseñado para detectar los objetivos enemigos utilizando el principio de variación del campo electromagnético terrestre.

Gorgona: el sistema que defenderá las fronteras marítimas de Rusia de los objetivos subacuáticos
foto ilustrativa / Sputnik
Síguenos en Facebook

La Guardia Costera de Rusia ha recibido el primer sistema de detección de objetivos subacuáticos diseñado para incrementar la seguridad de sus fronteras marítimas, informa el diario ruso 'Izvestiya'. El Gorgona es el primer sistema ruso en utilizar el principio de variación del campo magnético para la detección de elementos que navegan bajo las aguas.

El complejo sistema automatizado está compuesto por ocho módulos electrónicos que se instalan tanto en la costa como en el fondo del agua. Los cables subacuáticos del mismo se conectan a unas cajas de inducción y activan una alarma tras detectar el cambio de los campos magnéticos terrestres debido a la presencia de objetos metálicos cercanos.

De esta forma, el Gorgona está diseñado para reaccionar ante la presencia de los equipos metálicos de los buzos espías, las carcasas de los minisubmarinos y los vehículos acuáticos no tripulados a una profundidad de hasta 30 metros. El mismo opera con igual efectividad a distintas velocidades de las corrientes marinas y sin importar las condiciones climáticas.

Asimismo, un algoritmo especial le permite a este nuevo sistema distinguir los objetivos militares de la basura metálica común en un radio de 250 metros y a 500 metros de las costas. Además, el Gorgona estará equipado con un subsistema para la transmisión de datos por radiofrecuencia y un conjunto de baterías solares flotantes.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias