Actualidad

Una filtración 'desnuda' el plan británico para el 'Brexit'

Publicado:
El Gobierno británico aún no ha elaborado un plan coherente para la salida del Reino Unido de la Unión Europea debido a la división que reina en el equipo de la primera ministra Theresa May, según un documento revelado.
Una filtración 'desnuda' el plan británico para el 'Brexit'

El Gobierno británico todavía no tiene "una estrategia común" para cumplir el 'Brexit' y necesita otros seis meses para determinar las prioridades en la negociación con Bruselas debido a "las divisiones internas en el gabinete", informa un documento titulado 'Brexit Update' y supuestamente preparado por un consultor del gabinete de Theresa May.

Además, los distintos departamentos se encuentran desbordados en lo referente al trabajo preparatorio para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, por lo que planean contratar a cerca de 30.000 funcionarios para poner en marcha más de 500 proyectos relacionados con 'Brexit', según información obtenida por 'The Times'.

Mientras tanto, el gabinete de la primera ministra británica, Theresa May declaró que "no reconoce" el informe ni las afirmaciones hechas en él. "Estamos centrados en seguir adelante con el trabajo para concretar el 'Brexit' y hacer que sea un éxito", comentó.

Recientemente, Theresa May anunció que para finales de marzo de 2017 planea activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que estipula un plazo de dos años para el proceso de 'divorcio' entre Londres y Bruselas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7