X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sm4

Duterte expresa su deseo de "hacerse amigo" de Putin y Trump

Publicado: 16 nov 2016 07:54 GMT | Última actualización: 16 nov 2016 08:09 GMT

El presidente filipino está seguro de que las relaciones de su país con EE.UU. mejorarán con Donald Trump como presidente.

Duterte expresa su deseo de "hacerse amigo" de Putin y Trump
El presidente filipino Rodrigo Duterte. Aeropuerto internacional de Davao, Filipinas, el 11 de noviembre de 2016.
Lean Daval Jr / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente filipino Rodrigo Duterte, conocido por sus controvertidas declaraciones sobre otros mandatarios, ha expresado su confianza en que tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU. las relaciones bilaterales entre los dos países mejoren, informa AP. Respecto al nuevo presidente estadounidense, el mandatario asiático ha asegurado que "no tienen ninguna disputa" y que "siempre puede ser amigo de cualquier persona".

Asimismo, Duterte ha mostrado su deseo de hacerse "muy buen amigo" de Rusia tras subrayar que aguarda con impaciencia poder encontrarse con el presidente ruso Vladímir Putin durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Perú.

En el pasado el líder filipino había aseverado que había llegado el tiempo de "despedirse de EE.UU." al tiempo que se distanciaba de Washington. Entonces se esforzaba por promover una política internacional independiente en áreas como las aguas en disputa del mar de la China Meridional.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias