El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte expresa su deseo de "hacerse amigo" de Putin y Trump

Publicado:
El presidente filipino está seguro de que las relaciones de su país con EE.UU. mejorarán con Donald Trump como presidente.
Duterte expresa su deseo de "hacerse amigo" de Putin y Trump

El presidente filipino Rodrigo Duterte, conocido por sus controvertidas declaraciones sobre otros mandatarios, ha expresado su confianza en que tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU. las relaciones bilaterales entre los dos países mejoren, informa AP. Respecto al nuevo presidente estadounidense, el mandatario asiático ha asegurado que "no tienen ninguna disputa" y que "siempre puede ser amigo de cualquier persona".

Asimismo, Duterte ha mostrado su deseo de hacerse "muy buen amigo" de Rusia tras subrayar que aguarda con impaciencia poder encontrarse con el presidente ruso Vladímir Putin durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Perú.

En el pasado el líder filipino había aseverado que había llegado el tiempo de "despedirse de EE.UU." al tiempo que se distanciaba de Washington. Entonces se esforzaba por promover una política internacional independiente en áreas como las aguas en disputa del mar de la China Meridional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7