X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sm9

El Tribunal Supremo ruso anula la condena a Alexéi Navalny

Publicado: 16 nov 2016 03:09 GMT | Última actualización: 16 nov 2016 11:25 GMT

El Tribunal Supremo ruso ha anulado la condena al opositor a raíz de la decisión de la Corte Europea de Derechos Humanos sobre el caso.

El Tribunal Supremo ruso anula la condena a Alexéi Navalny
El opositor ruso Alexéi Navalny, el 27 de mayo de 2016.
Eugeniya Novozhenina / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo ruso ha decidido anular la condena por un delito de malversación de fondos de la compañía maderera Kirovles al opositor ruso Alexéi Navalny, informa RBK. El tribunal ruso ha adoptado esta decisión a raíz de lo dictaminado por la Corte Europea de Derechos Humanos sobre el caso. El caso Navalny ha sido trasladado a un tribunal de la ciudad rusa de Kirov, que revisará el proceso.

En julio de 2013 un tribunal de Kirov condenó a Navalny por fraude a gran escala. Según los investigadores, el opositor ruso recibió de Kirovles una hectárea de bosque por un valor de 16 millones de rublos para la compañía rusa VST (por sus siglas en ruso), que luego vendió por un precio mayor a otra empresa.

Por su parte, Navalny ha negado siempre su culpabilidad e insistido en que la empresa VLK pagó a Kirovles 15,5 millones de rublos por el bosque tras encontrar compradores, lo que no pudo hacer la propia Kirovles. Inicialmente, el tribunal condenó al opositor a cinco años de cárcel. Pena que, sin embargo, posteriormente conmutó por prisión condicional.

Además, según los investigadores, el opositor ruso junto con su hermano Oleg Navalny "robaron entre 2008 a 2013 de forma fraudulenta fondos de la empresa Yves Rocher Vostok por valor de más de 26,7 millones de rublos, así como más de 4,4 millones de rublos pertenecientes a Mnogoprófilnaya Protséssingovaya Kompányia (Empresa de Procesamiento Multidiciplinario)".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias