X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4smb

10 personas exterminarán a 100.000 castores en Argentina y Chile

Publicado: 16 nov 2014 09:43 GMT | Última actualización: 14 jul 2017 11:51 GMT

Los castores son considerados una plaga debido a que no se enfrentan a sus principales depredadores naturales en esta región del mundo.

10 personas exterminarán a 100.000 castores en Argentina y Chile
Foto lustrativa
Síguenos en Facebook

Las autoridades chilenas y argentinas han acordado la exterminación de 100.000 castores que habitan la región de Tierra del Fuego. Los especialistas han calificado a estos animales de "especie dañina y perjudicial" para una región conocida como 'el fin del mundo', informa el portal BioBioChile. Esta difícil tarea estará a cargo de un grupo inicial de 10 personas que deberá prepararse para afrontar difíciles condiciones climáticas con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados. Los especialistas instalarán trampas especiales donde caerán los roedores, que posteriormente recibirán un golpe en la cabeza. Una muerte rápida, según las autoridades.

Los expertos consideran que los castores arrasan con la especie de bosque andino patagónico conocida como lenga, lo que provoca el desbordamiento de los arroyos e inundaciones. En su documental 'Castores: la invasión del fin del mundo', el naturalista Claudio Bertonatti compara el lúgubre paisaje de "árboles cortados, muertos de pie y ahogados" con los bosques de Polonia bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial. "¿Qué pasó acá, no? Lo que había pasado era el castor", señala en la producción.

Los castores fueron introducidos en esta región sureña en 1946. En aquel año, cincuenta animales fueron traídos desde Canadá con el fin de impulsar la industria peletera. Sin embargo, debido a que en esta región los castores no se encontraron con sus depredadores naturales como el oso y el lobo, se generó un desbalance ecológico. Ello los convirtió en una plaga.

Se estima que la campaña, que se iniciará con la eliminación de entre 5.000 y 10.000 animales, se prolongue entre 10 y 15 años hasta que se alcancen las cifras deseadas. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias