El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Cálmense y disfruten! Descubra el "hygge", la nueva tendencia de saborear las cosas sencillas

Publicado:
Los seguidores del 'hygge' se concentran en disfrutar de los placeres sencillos que ofrece la vida y en crear una relajante atmósfera de comodidad y tranquilidad a su alrededor.
¡Cálmense y disfruten! Descubra el "hygge", la nueva tendencia de saborear las cosas sencillas

'Hygge', traducido del danés, significa 'comodidad'. Es un estilo de vida basado en el placer de disfrutar de las cosas agradables de la vida en compañía de los seres queridos. La tendencia del #hygge ha traspasado las fronteras de Dinamarca y está ganando los corazones de hombres y mujeres en todo el mundo.

Pero, ¿en qué consiste este arte?

1. La comodidad en casa

La casa es una parte muy importante del concepto de 'hygge'. Para los daneses, el lugar de descanso ideal debe tener una chimenea, velas, poltronas, bolsas aromáticas, luz suave y todos aquellos elementos que ayuden a crear un ambiente cómodo y agradable. Tener cerca animales domésticos acostados también ayuda a crear una atmósfera de relajación.

2. La comida que te gusta

El concepto de 'hygge' significa disfrutar de las cosas agradables de la vida sin sentirse culpable, incluyendo el consumo de toda comida que te guste y por lo tanto te haga feliz. Se puede comer panceta, chocolate o bollos de canela, pero debe hacerse siempre con moderación.

3. El ejercicio físico

Los seguidores de 'hygge' ven en el ejercicio físico algo agradable y no un trabajo agotador. Para recibir más emociones positivas, es conveniente practicarlo en compañía de familiares o amigos.  

4. Contemplación

Eso significa que una persona puede pasar sola un día entero, por ejemplo, en un bosque, sin hacer ninguna actividad, simplemente descansando, respirando profundamente o meditando. Esto también es 'hygge'. En este caso, la fuente de placer y felicidad es estar en contacto con la naturaleza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7