Richard Branson, fundador de Virgin Group, anunció que la división aeroespacial de su grupo empresarial se ha asociado con la compañía aeronáutica Boom para empezar a producir una nueva generación de aviones comerciales supersónicos. El prototipo de la primera de estas aeronaves fue presentado el martes pasado, informa el periódico 'The Guardian'.
Los nuevos aviones que pretende crear el multimillonario británico necesitarán solo 3,5 horas para ir desde Londres hasta Nueva York. Estima que el precio de los pasajes de este trayecto será de unos 5,000 dólares, una cantidad que consideró "razonable".
Virgin y Boom no son las únicas compañías que están desarrollando aviones supersónicos en estos momentos. Sin embargo, Blake Scholl, piloto y socio de Branson, cree que el modelo que están diseñado ellos puede ser el primero en llegar al mercado, ya que su producción no requerirá de ningún avance tecnológico que necesite ser aprobado por los órganos reguladores del sector.
Scholl también se atrevió a dar una fecha estimada en la que su compañía empezará a ofrecer sus vuelos comerciales supersónicos: no será antes del año 2023.