El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un atentado en Colombia deja 19 heridos

Publicado:
Una explosión ha tenido lugar en la ciudad fronteriza de Cúcuta.
Descargar video

Al menos 19 personas han resultado heridas en un atentado con explosivo perpetrado contra un camión policial en Cúcuta, Colombia, informa Terra con referencia a la Policía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Yesid Arango Sierr, informó que entre los heridos figuran 17 agentes y dos personas que se encontraban cerca del lugar. Según explicó, los policías heridos, que forman parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), han sido trasladados a una clínica de la Policía y no se encuentran graves.

Las dos víctimas civiles son un hombre que vive cerca del lugar de la explosión y que presenta cortes causados por el vidrio que le golpeó el rostro, y un conductor de taxi que estaba detrás del camión afectado por la explosión.

Las autoridades locales han ofrecido una recompensa de unos 15.900 de dólares por la información que permita identificar a los autores del atentado.

Como posibles motivos del atentado se baraja una posible represalia por los operativos que ha realizado la Policía en la ciudad "para recuperar el espacio público", añade el coronel Arango. Sin embargo, según él, aún no se puede atribuir la autoría de la explosión a ningún grupo armado. 

No obstante, el coronel recalcó que "no se descarta ninguna posibilidad", por lo que también podría tratarse de un ataque perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tanto el ELN como las FARC y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) operan en la ciudad Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, que se encuentra ubicada en la frontera con Venezuela. También operan en la zona bandas criminales de contrabandistas y de narcotraficantes, así como las agrupaciones derivadas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que aparecieron tras su desmovilización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7