El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes ocupan el plenario de la Cámara de Diputados de Brasil

Publicado:
Durante su entrada en la Cámara de Diputados, los activistas rompieron una puerta de vidrio, mientras que algunas de las personas del recinto han resultado heridas.
Descargar video

Los manifestantes brasileños que protestan contra el paquete anticorrupción  que afectarán al Poder Judicial han ocupado el plenario de la Cámara de Diputados de la capital brasileña, informan medios locales.

Durante su entrada, a las 15:40 hora local, los activistas rompieron una puerta de vidrio, mientras que algunas de las personas del recinto han resultado heridas. Los miembros de seguridad de la Cámara de Diputados han expulsado del lugar a los representantes de la prensa. Por su parte, el parlamentario Beto Mansur, de la rama de Sao Paulo del Partido Republicano Brasileño (PRB-SP), está negociando con los insurrectos para que abandonen el hemiciclo.

Un manifestante ha asegurado que el motivo de la protesta es que "están entregando nuestro país a los bandidos" y "están acabando con nuestra riqueza".

Seis diputados se encontraban en el interior de la Cámara durante la invasión, en una sesión que era presidida por el diputado Waldir Maranhão del PP-MA. Otros diputados intentaron calmar a los manifestantes y les advirtieron que el local contaba con cámaras de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7