X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4snw

El Departamento de Estado de EE.UU. no tratará a RT como a otros medios

Publicado: 16 nov 2016 22:38 GMT | Última actualización: 17 nov 2016 10:16 GMT

El representante oficial del organismo estatal de EE.UU. no pudo responder en detalle a una periodista de RT sobre la acusación de los supuestos bombardeos de Rusia a cinco hospitales en Alepo.

Portavoz del Departamento de Estado
Síguenos en Facebook

Durante una rueda de prensa brindada por el Departamento de Estado de EE.UU., su portavoz oficial, John Kirby, no pudo controlar sus emociones y descargó su enojo contra la periodista de RT Gayane Chichakyán.

En la rueda de prensa, Kirby afirmó que Washington ha tomado conocimiento sobre los supuestos bombardeos de Rusia de informes proporcionados por "organizaciones humanitarias que tienen credibilidad". Cuando la periodista solicitó a Kirby que aclare de qué organizaciones se trataba exactamente, recibió una respuesta tajante: "¿Usted trabaja para RT? ¿Por qué no le hace la misma pregunta a su Gobierno? Pregúnteles sobre su operación militar y solicite un listado de los hospitales que ustedes están bombardeando".

Esta respuesta sorprendió a varios de los periodistas asistentes. Matt Lee, de la agencia AP, reprochó a Kirby sobre lo ocurrido, indicando que este había actuado de forma incorrecta al direccionar la pregunta al Ministerio de Defensa de Rusia. A pesar de ello, el portavoz aseguró que RT no puede ser tratado de la misma forma que otros medios de comunicación: "No voy a poner a RT en el mismo nivel que los medios independientes", respondió.

¿Quién ha lanzado los ataques?

Sin embargo, otra representante del Departamento Estado, ofreció disculpas a la periodista por el comportamiento de su colega y prometió entregar a Chichakyán la información de los hospitales afectados en Alepo.

Una vez concluida la rueda de prensa, la periodista aseguró que recibió el listado de 3 hospitales en Atarib y 2 en Idlib que fueron "reportados como afectados por ataques aéreos" y aseguró que esta información será contrarrestada con la proporcionada por el Ministerio de Defensa de Rusia. 

Mientras, la Organización Mundial de la Salud ha condenado el ataque contra los hospitales, sin responsabilizar de ellos a Rusia, como tampoco lo ha hecho ninguna agencia extranjera.

"Mentiras desvergonzadas"

"La reiteración de los rumores sobre los cinco hospitales y un hospital móvil bombardeados hoy no hace sino confirmar que toda la retórica pública del Departamento de Estado sobre la situación en Siria se basa en mentiras desvergonzadas", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Desde el Ministerio ruso de Defensa se informa que la Fuerza Aérea de Rusia lleva 28 días sin realizar ataques en la zona de Alepo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias