El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina extradita a EE.UU. al narcotraficante colombiano Londoño, alias 'Mi Sangre'

Publicado:
El narcotraficante y líder paramilitar colombiano fue detenido en Argentina en 2012 acusado de dirigir una de las mayores redes internacional de tráfico de cocaína.
Descargar video

El narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como 'Mi Sangre', ha sido extraditado a EE.UU. desde Argentina en un operativo secreto, informa Télam.

El delincuente se había resistido hasta el final a la medida, presentando recursos judiciales hasta los últimos días. 'Mi Sangre' fue embarcado en un avión en el aeropuerto de Ezeiza que le llevará hasta las autoridades estadounidenses.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina tomó la decisión de extraditar a 'Mi Sangre' hace dos meses, después de que se conocieran las sospechas del Servicio Penitenciario Federal (SPF) respecto a la posible fuga de Londoño de la cárcel de Ezeiza donde se encontraba recluido.

"Mi Sangre", ex líder de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y supuesto integrante del cártel Los Urabeños, fue detenido en Argentina en octubre del 2012. Se le acusa de dirigir entre 2006 y 2012 una organización dedicada al tráfico de cocaína en EE. UU. y varios países de América Latina. También está imputado por lavado de dinero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7