X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4spz

¿Cuáles son los destinos más peligrosos para viajar en 2017?

Publicado: 17 nov 2016 17:01 GMT | Última actualización: 19 nov 2016 13:48 GMT

Un estudio reciente detalla los niveles de riesgo que presentan los diferentes países del mundo. Información importante para quien esté planeando viajar en este momento.

¿Cuáles son los destinos más peligrosos para viajar en 2017?
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

La aseguradora International SOS ha publicado su estudio anual, en forma de mapa, sobre riesgo en los viajes. El mapa, que establece varios niveles de riesgo representados por colores, atiende a diversos factores como la calidad de la asistencia médica, los niveles de delincuencia, el grado de amenaza terrorista o los estándares de seguridad vial. 

El Medio Oriente (especialmente Siria, Irak, Yemen y Afganistán) y algunos países de África (como Libia, Niger, Somalia, Sudán o Eritrea) concentran los lugares catalogados como más peligrosos, como era hasta cierto punto previsible. Algunas zonas de México, en concreto Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, también están consideradas como lugares de muy alto riesgo.

El resto del país, al igual que toda Centroamérica, desde Guatemala hasta Panamá, está considerada de riesgo "medio". Algunos países caribeños (Venezuela y Surinam) y varios de los sudamericanos (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay) presentan, según International SOS niveles medios o altos de riesgo, aunque en general las zonas más habituadas al Turismo pueden considerarse razonablemente seguras.

Norteamérica (Tanto Estados Unidos como Canadá) y Europa Occidental (desde Portugal hasta las fronteras orientales de Alemania, la República Checa y Austria) son zonas consideradas de muy bajo riesgo, aunque la amenaza terrorista se tiene en cuenta como un peligro potencial. A los países especialmente extensos (Brasil, Rusia, China o India, por ejemplo) se les ha asignado una categoría especial, en color beige, que indica altos niveles de variabilidad de riesgo, ya que depende de demasiados factores como para establecer claramente una única categoría en el país.

El estudio incluye además una encuesta a más de mil líderes empresariales de todo el mundo. de esa encuesta se derivaron cifras interesantes (y ciertamente pesimistas): el 72% estima que los viajar es ahora más peligroso que el año pasado, más de la mitad, un 57% cree que 2017 será aún más peligroso. El informe también precisa que la amenaza terrorista global es la principal preocupación de los viajeros y turistas.

Existe otro catálogo de riesgos muy detallado, que comenta con precisión cuáles son los peligros de cada país, atendiendo a los factores propios y estableciendo los niveles de precaución necesaria en cada caso, en función de las dificultades y problemas de cada lugar. Es la página web de la  Foreign and Commonwealth Office, que depende del gobierno británico, y que ofrece ese catálogo por orden alfabético de países. 

Como consejo genérico, International SOS invita a los potenciales viajeros a una actitud abierta, precavida pero sin miedos exagerados, y recomienda seriedad a la hora de contratar seguros de viaje adecuados y suficientes, con todas las coberturas necesarias para cada tipo de viaje y destino. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias