X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sqi

Rusia detalla cómo modernizará su único portaaviones

Publicado: 17 nov 2016 21:04 GMT | Última actualización: 17 nov 2016 21:22 GMT

El portaaviones ruso Admiral Kuznetsov, el buque de combate más grande de Europa que opera estos días cerca de las costas sirias, será completamente actualizado en 2018.

Rusia detalla cómo modernizará su único portaaviones
Crucero-portaaviones Admiral-Kuznetsov
Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

El Admiral Kuznetsov, único portaaviones de Rusia y buque insignia del grupo naval ruso en el Mediterráneo, será completamente renovado a partir de 2018, según el presidente de la Corporación Naviera Unificada que agrupa a todas las empresas del sector con capital público, señala Ria Novosti.

Alexéi Rajmánov, presidente de la Corporación, informó que, en primer lugar, se trataría de actualizar la dimensión aérea de la nave. Como ya se informó anteriormente, los trabajos, que permitirán al Admiral Kuznetsov portar cazabombarderos embarcados MiG-29K/KUB y avanzados helicópteros de ataque Ka-52K, correrán a cargo de astilleros Zviózdochka.

"Nosotros, por desgracia, no somos capaces de modernizarlo conceptualmente […]. Probablemente, hayan escuchado quejas acerca de que desprende mucho humo cuando navega. Eso es porque fue construido según un sistema de caldera que usa el aceite como principal combustible", explicó el ejecutivo, saliendo al paso de algunas bromas de internautas sobre el humo negro que desprende la nave al moverse.

Rajmánov hizo hincapié en que esto no afecta demasiado a la potencia de combate de la nave y afirmó que los futuros portaaviones del país estarán dotados completamente de nuevos sistemas de propulsión [presumiblemente nuclear].

Esta nave, clasificada en Rusia como 'crucero-portaaviones', no solo se caracteriza por sus dimensiones (es el buque de combate más grande de Europa), sino ante todo por su poderoso armamento ofensivo. No en vano, a diferencia de los portaaviones de EE.UU. y de otros países, provistosúnicamente de sistemas de defensa antiaérea, su arma principal son los potentes misiles de crucero supersónicos antibuque P-700 Granit.

El Admiral Kuznetsov fue diseñado para albergar 50 naves aéreas, pero en la práctica porta 14 cazabombarderos embarcados Su-33; un par de Su-25UTG [versión naval biplaza de los aviones de ataque a tierra Su-25]; 14 cazabombarderos MiG-29K / MiG-29KUB [éstos últimos biplaza], además de helicóptero de distintos tipos.

Se prevé que en el futuro esta nave, al igual que los cruceros pesados de propulsión nuclear clase Orlán (Piotr Velikiy y Admiral Ushakov) porte el sistema de lanzamisiles hipersónicos Tsirkón y sus misiles de crucero Granit sean reemplazados por los misiles de crucero Kalibr.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias