Aviones de Rusia operan en Idlib y Homs "para evitar que el Estado Islámico escape de Mosul"

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov ha afirmado que "las fuerzas aéreas de Rusia y Siria operan en las provincias de Idlib y Homs para evitar que el EI escape de Mosul".

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, reunió con su homólogo estadounidense, John Kerry, en Lima, capital de Perú, en vísperas de la cumbre del  Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), informa RIA Novosti.

Tras la reunión, el jefe de la diplomacia rusa afirmó que "la fuerza aérea de Rusia y la aviación de Siria sólo operan en las provincias de Idlib y Homs con el fin de evitar que los yihadistas del Estado Islámico ingresen a Siria desde Mosul".

Mientras ambos diplomáticos calificaron las conversaciones ―que trataron las situaciones en Siria, Yemen y Ucrania ―como "productivas" y "constructivas", Lavrov también se refirió a las acusaciones hechas por el Departamento de Estado de EE.UU. de que cazas rusos estaban detrás de los atentados contra cinco hospitales en Alepo e Idlib.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha señalado en repetidas ocasiones que los aviones rusos no han realizado vuelos de combate en Alepo en los últimos 30 días, y que los objetivos en Idlib y Homs, como almacenes  y fábricas de armas de los terroristas, son cuidadosamente seleccionados.