X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sr7

El 'Brexit' provocará un agujero de más de 120.000 millones de dólares en las cuentas de Reino Unido

Publicado: 18 nov 2016 06:16 GMT | Última actualización: 18 nov 2016 06:16 GMT

El Reino Unido se enfrentará a un agujero de 100.000 millones de libras esterlinas en sus finanzas públicas durante los próximos cinco años debido al Brexit, según las predicciones.

El 'Brexit' provocará un agujero de más de 120.000 millones de dólares en las cuentas de Reino Unido
Philip Hammond llega a Downing Street en el centro de Londres, Reino Unido, 31 de octubre de 2016.
Stefan Wermuth / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Hacienda británico, Philip Hammond, admitirá el mayor deterioro de las finanzas públicas británicas desde 2011 en su próximo informe sobre el presupuesto, informa 'The Financial Times'.

El Reino Unido tendrá un agujero de 100.000 millones de libras esterlinas (más de 120.000 millones de dólares) en sus finanzas públicas en los próximos cinco años, asegura el periódico.

Es posible que el país se enfrente a una ralentización de su crecimiento, un crecimiento de la inflación y a un debilitamiento de la inversión empresarial por causa del 'Brexit' y del resultado de las elecciones en EE.UU.

Se pronostica asimismo que el endeudamiento del país aumentará. En lugar del superávit en 2019-2020 prometido por George Osborne, predecesor de Hammond en el cargo, el Reino Unido seguirá enfrentándose a un déficit considerable, informa el periódico.

Además de esto, la carga de la deuda va disminuir más lentamente de lo que estaba previsto, haciendo que la economía británica se vuelva más vulnerable ante otra recesión.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias