El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados Unidos autoriza la venta de 72 cazas F-15 a Catar

Publicado:
El acuerdo entre EE.UU. y Catar contempla el suministro de armas para los cazas, así como apoyo técnico, preparación de personal y otro paquete de propuestas.
Estados Unidos autoriza la venta de 72 cazas F-15 a Catar

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta a Catar de 72 cazas de la cuarta generación F-15QA por 21.100 millones de dólares, informa la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa del país.

Además de los aviones de guerra y de "un paquete de armas relacionado", el acuerdo también incluye entrenamiento de vuelo en las partes continentales de EE.UU., apoyo terrestre, "recursos críticos para su misión y equipo de mantenimiento", soporte de armas y "repuestos de equipos de prueba", así como otros apoyos logísticos y programas de entrenamiento.

Según la agencia, esta propuesta de venta "mejora" la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, contribuyendo a "mejorar la seguridad de un país amable" y a "fortalecer" las relaciones "estratégicamente importantes" entre ambos países. Asimismo, el informe señala que Catar es un país "importante" para la estabilidad política y el progreso económico en la región del Golfo Pérsico.

La Agencia no precisa la fecha del suministro de los cazas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7