X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4srr

Cosmonauta ruso a RT: "Ojalá la realidad virtual no sustituya a la real"

Publicado: 18 nov 2016 11:44 GMT

Con motivo de la presentación del primer video panorámico en 360º desde el espacio, RT ha preguntado al cosmonauta ruso, Alexánder Kaleri, qué opina que la realidad virtual como alternativa a los vuelos espaciales.

Aleksandr Kaleri, cosmonauta ruso y jefe del centro de aviación espacial de la corporación Energía (RKK Energiya) / Oleg Urusov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Este viernes el canal RT en colaboración con la corporación estatal Roscosmos y la corporación espacial y de cohetes Energía (RKK Energiya) ha presentado el primer video panorámico en 360º desde el espacio. 

Con este motivo, RT ha querido conocer de primera mano la opinión  del cosmonauta Alexánder Kaleri, héroe de Rusia, que dice no sentirse cómodo con la idea de que la realidad virtual sustituya a la real, reemplazando a los vuelos reales al espacio. "Si la sustituyen, ya no la necesitarán más", opina Alexánder Kaleri, que encabeza el centro de aviación espacial de la corporación Energía (RKK Energiya).

Como los vuelos espaciales son un fenómeno "poco común", y no hay "suficientes" facilidades para volar, la demanda para ir al espacio "no es muy grande", reconoce Kaleri. Según él, la realidad virtual, que se desarrolla hoy en día a gran velocidad, puede "ayudar" a las personas a "sentir e imaginar" vuelos espaciales, lo que, posiblemente, "sea suficiente" para algunos, señala Kaleri. No obstante, el cosmonauta apunta que los más "insistentes y perseverantes" siempre se esforzarán "por conseguir el objetivo" de tocar el cielo con sus manos.

Para el proyecto especial de RT 'Space 360', el cosmonauta ruso Andréi Borisenko grabará de manera regular videos en formato de 360º desde distintos módulos de la Estación Espacial Internacional y hablará de su historia y de sus funciones.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias