X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4st5

Los tanques rusos Armata contarán con sus propios drones de reconocimiento

Publicado: 18 nov 2016 21:28 GMT

Rusia dotará todos los vehículos de combate y tanques fabricados sobre la plataforma universal Armata con drones que harán un seguimiento de la situación en un rango de varios kilómetros.

Los tanques rusos Armata contarán con sus propios drones de reconocimiento
Tanques rusos T-14 Armata en el polígono de Alábino, cerca de Moscú.
Vladimir Astapkovich / Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia prevé equipar sus tanques de la familia Armata con drones de reconocimiento, que rastrearán el campo de batalla en un rango de decenas de kilómetros, para ayudar a clarificar la situación y permitir apuntar con mayor exactitud los cañones y misiles con los que están dotados los carros de combate, informa el rotativo ruso 'Izvestia', citando a Vitali Polianski, uno de los ingenieros responsables del proyecto.

Conocidos como 'Pterodáctil', estos aviones no tripulados son livianos, están fabricados con materiales complejos y volarán a varias decenas de metros por encima de los blindados Armata. Además, contarán con radar y cámara termográfica.

Desarrollados por el Instituto de Aviación de Moscú (MAI), los drones son capaces de permanecer en el aire por un tiempo casi indefinido, ya que se alimentan de una batería que suministra energía a través de un cable flexible desde el vehículo de combate.

Se informa que los drones 'Pterodáctil' serán entregados al Ministerio de Defensa dentro de un año para dar inicio a las pruebas estatales.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias