El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estadounidense pasa 39 años preso por un crimen: era inocente

Publicado:
La Policía ha encontrado "enormes discrepancias" en el caso de James Robert McClurkin, quien estuvo confinado en una cárcel desde la década de 1970, condenado por un homicidio que no cometió.
Un estadounidense pasa 39 años preso por un crimen: era inocente

Las autoridades han otorgado la libertad condicional a James Robert McClurkin, que se encontraba preso en el Correccional Broad River, en Columbia, Carolina del Sur (EE.UU.), luego de que se reabriera el caso por el que pasó 39 años encerrado. Ahora determinaron que no era culpable

De acuerdo con la agencia AP, en 1977 el hombre ―que por entonces ya había pasado 4 años en la cárcel por robo― fue acusado de un homicidio cometido en agosto de 1973, y la prueba determinante fue la declaración de un testigo. Al reabrirse el caso en 2015 por petición de la familia del preso, un detective encontró "enormes discrepancias en las pruebas" y determinó que McClurkin, junto con otro condenado por el mismo caso, tenían una coartada.

"He estado durante 39 años intentando conseguir que alguien, cualquiera, me creyera", comentó McClurkin. "Estoy ahora fuera, con libertad condicional, soy un hombre libre. Pero este no es el final: todavía estoy condenado y quiero ser exonerado", afirmó.

Su abogado, Jerry Bloom, declaró que solicitará que se anule la condena y agregó que su cliente "merece tener su nombre limpio". McClurkin considera que el otro condenado, Ray Charles Degraffenreid, también debe ser puesto en libertad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7