X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4stg

Escocia hace realidad el derecho a la alimentación

Publicado: 19 nov 2016 01:18 GMT

Escocia sopesa incluir una ley en su normativa que permita "crear una solución sostenible para combatir la pobreza alimentaria".

Escocia hace realidad el derecho a la alimentación
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Escocia sopesa implementar una ley que recoja el "derecho a la alimentación" en su normativa con el fin de "crear una solución sostenible para combatir la pobreza alimentaria" en su territorio, según ha asegurado la secretaria de Igualdad escocesa, Angela Constance, e informa 'The Independent'.

Esta es una de las recomendaciones que incluía un informe publicado a principios de este año por el Grupo de Trabajo Independiente sobre Pobreza Alimentaria, creado por los ministros escoceses en octubre de 2015.

  • En sus conclusiones, ese colectivo señaló que, si bien la consagración de este derecho no lograría acabar con la inseguridad alimentaria, sí implicaría que su Gobierno y otros organismos públicos tendrían el deber de asegurar que todos tengan un acceso seguro a alimentos adecuados y asequibles.
  • En ese momento, el Ejecutivo de Escocia "estaría preparado para ser cuestionado legalmente sobre lo bien que implementaría sus políticas y emplearía sus recursos para ese fin, dentro de los límites a su alcance", rezaba el documento.
Foto ilustrativa

Angela Constance ha insistido en que "nadie tendría que depender de la provisión de emergencia de alimentos" en un lugar "tan próspero como Escocia" y ha denunciado que los "perjudiciales" recortes del bienestar y el régimen de sanciones de beneficios del Gobierno británico "han empujado cada vez a más personas a una crisis de ingresos" y han aumentado "esa demanda".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias