Escocia hace realidad el derecho a la alimentación

Escocia sopesa incluir una ley en su normativa que permita "crear una solución sostenible para combatir la pobreza alimentaria".

El Gobierno de Escocia sopesa implementar una ley que recoja el "derecho a la alimentación" en su normativa con el fin de "crear una solución sostenible para combatir la pobreza alimentaria" en su territorio, según ha asegurado la secretaria de Igualdad escocesa, Angela Constance, e informa 'The Independent'.

Esta es una de las recomendaciones que incluía un informe publicado a principios de este año por el Grupo de Trabajo Independiente sobre Pobreza Alimentaria, creado por los ministros escoceses en octubre de 2015.

Angela Constance ha insistido en que "nadie tendría que depender de la provisión de emergencia de alimentos" en un lugar "tan próspero como Escocia" y ha denunciado que los "perjudiciales" recortes del bienestar y el régimen de sanciones de beneficios del Gobierno británico "han empujado cada vez a más personas a una crisis de ingresos" y han aumentado "esa demanda".