El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, declaró este sábado que el pasado 17 de noviembre, varios combatientes de grupos radicales atacaron letalmente a un grupo de manifestantes conformado por unos 300 civiles en Alepo, Siria, informa RIA Novosti. El ataque causó la muerte de 17 civiles y dejó al menos 40 heridos.
El hecho se produjo cerca de las 10.30 a.m. hora local, cuando alrededor de 300 civiles protestaban contra los terroristas y el denominado "consejo local", que actúa como el organismo administrador de la ciudad. Exigían que se obligue a los radicales a abandonar Alepo o permitir a los habitantes salir de la ciudad hacia regiones de Siria más seguras.
Además, el general aseguró que los terroristas han minado todas las salidas que llevan a Bustan al Qasr, prohibiendo el traslado desde y hacia el distrito. El funcionario aclaró que la población de la parte occidental de Alepo continúa protestando e intentando salir de esta zona de la ciudad.
"Los terroristas han utilizado una ametralladora pesada para disparar contra los manifestantes y ubicaron a francotiradores en los techos de las casas aledañas en los puntos de salida del distrito", declaró Konashénkov.