El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú pide explicaciones a Suiza por el acercamiento de sus cazas al avión ruso

Publicado:
Los cazas suizos se acercaron al avión oficial en el que viajaba la delegación rusa a la cumbre de APEC en Perú.
Moscú pide explicaciones a Suiza por el acercamiento de sus cazas al avión ruso

La embajada de Rusia en Suiza "ha expresado su perplejidad" y "ha pedido explicaciones a la parte suiza por el incidente con el avión oficial ruso" ocurrido este viernes en el espacio aéreo del país helvético, según reza un mensaje de legación diplomática en su cuenta de Twitter.

Este viernes varios aviones militares suizos se acercaron al avión ruso en el que la delegación del país y varios periodistas viajaban a la cumbre de APEC en Perú.

Al menos un caza se acercó a una distancia que algunos periodistas que iban a bordo del avión ruso calificaron como imprudente y peligrosa. De hecho, quienes iban en el avión pudieron ver la cara del piloto, la bandera de Suiza y el número del caza, así como los misiles bajo sus alas.

"A la distancia de un brazo"

La tripulación del avión ruso trató de calmar a los pasajeros, asegurándoles que se trataba de una práctica común. Sin embargo, algunos periodistas, entre ellos Andréi Kolésnikov, enviado especial del diario 'Kommersant' que desde hace años acompaña al presidente ruso en sus viajes, consideran que la situación escapa de lo normal y no tiene parangón.

Según Kolésnikov, tres cazas acompañaron al avión ruso durante unos 10 minutos, acercándose ocasionalmente alguno de ellos "a la distancia de un brazo".

¿Querían asegurar que no era un avión "robado"?

El Ministerio suizo de Defensa respondió a la demanda de la misión diplomática rusa, explicando que se trató una prueba rutinaria. "Estas pruebas se realizan alrededor de 400 veces al año para efectuar una doble comprobación de la identidad de los aviones pertenecientes a los Gobiernos extranjeros", cita Reuters la respuesta del Ministerio.

"Es como las patrullas de policías en las calles que inspeccionan los coches para asegurar que no son fueron robados", continúa la nota. Según se desprende de la respuesta del ministerio suizo, fueron dos cazas F/A-18 los que acompañaron el avión ruso durante siete minutos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7