El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una peruana pretende regalarle un suéter a Putin pero la Policía la detiene

Publicado:
La mujer ya había logrado regalarle una artesanía peruana al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Una peruana pretende regalarle un suéter a Putin pero la Policía la detiene

Julia Andrea Castro, una artesana peruana, fue detenida por la Policía al intentar regalarle una prenda de vestir al presidente ruso, Vladímir Putin, quien se encuentre en el país sudamericanos para participar en la Cumbre del APEC, informa RPP Noticias.

La mujer, que se dedica a hacer muñecas a mano y maneja su microempresa a través de Facebook, participa de la Cumbre de Pyme del APEC. Fue en ese contexto que pretendió obsequiarle "de una manera muy inocente" al presidente ruso una chompa de alpaca [suéter de lana], pero fue interceptada por agentes de seguridad por violar los protocolos de seguridad. Posteriormente fue trasladada a una comisaría.

En vísperas de la cumbre, Julia Andrea Castro, que tiene una nuera rusa, mostró su particular entusiasmo por conocer a Putin, a quien "le tiene un cariño especial", por lo que le había preparado ese regalo, según afirmó la artesana.

Además, en una entrevista a RPP, Castro contó que durante la misma cumbre logró hacer llegar al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, una artesanía de una llama de alpaca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7