El accidente tuvo lugar en inmediaciones de la ciudad india de Pukhrayan, en el estado de Uttar Pradesh. Más de 100 pasajeros que se encontraban en el tren descarrilado han muerto y más de 150 han resultado heridos, informa la agencia ANI a través de su cuenta en Twitter.
El tren cubría la ruta entre las ciudades de Indore (Madhya Pradesh) y Patna (Bihar), cuando sus 14 coches descarrilaron.
Actualmente se llevan a cabo operaciones de rescate y los médicos ofrecen primeros auxilios a los heridos, mientras los que resultaron gravemente heridos son transportados a los hospitales de la ciudad de Kanpur, que se ubica cerca del lugar de los hechos.
14 coaches of Patna-Indore express derailed near Pukharayan (Kanpur, UP); 20 dead. Relief and rescue ops underway (early morning visuals) pic.twitter.com/wO9BfOcfGs— ANI UP (@ANINewsUP) November 20, 2016
Por el momento se desconoce la causa del accidente. De acuerdo con los datos preliminares, podría deberse a la rotura de un carril de la vía férrea, informa 'The Times of India'.
#SpotVisuals Rescue and relief ops underway after Patna-Indore express train derailed near Kanpur. 91 dead, over 150 injured. pic.twitter.com/5YEZYUqMjJ— ANI UP (@ANINewsUP) November 20, 2016