X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4svr

¿Algo puntual o una tendencia? Los delitos de odio tras las elecciones en EE.UU. desatan la polémica

Publicado: 20 nov 2016 10:55 GMT

Los incidentes de odio que se vienen registrando en distintas partes de Estados Unidos, se han convertido en tema de debate para especialistas de todo el mundo.

¿Algo puntual o una tendencia? Los delitos de odio tras las elecciones en EE.UU. desatan la polémica
Un coche del Departamento de Policía de Los Ángeles (California) con una pintada tras una protesta contra Donald Trump, el 12 de noviembre de 2016.
Ted Soqui / Reuters
Síguenos en Facebook

Los delitos motivados por odio étnico o racial, que aumentaron en diferentes partes de Estados Unidos tras las elecciones presidenciales, ocupan la atención de expertos del mundo.

Las pintadas racistas y las humillaciones o vejaciones a miembros de minorías raciales se suceden en diferentes partes de Estados Unidos. ¿Se trata de un brote puntual de violencia o de una práctica que podría volverse habitual?

Muchos especialistas creen que estos casos disminuirán y que incluso pronto cesarán, como ya pasó en otras citas electorales, tanto en EE.UU. como en el resto del mundo.

"No hay duda de que hubo un aumento dramático de crímenes de odio. Pero ya vimos un repunte similar después de que Barack Obama fuera elegido Presidente de EE.UU. y que duró cerca de dos semanas", explica Mark Potok, experto de la ONG Southern Poverty Law Center (SPLC), a Fox News Latino.

El especialista también recuerda que después del referéndum del 'Brexit', Reino Unido hizo frente a una serie de delitos de odio, aunque poco después la situación mejoró.

Paul Watts, de Graffiti Removal Services, limpia una pintada aparecida en una pared tras una protesta contra Donald Trump, en la ciudad de Portland, Oregon, Estados Unidos, el 11 de noviembre de 2016. / Steve Dipaola / Reuters

En 2015 más de 4200 personas fueron víctimas de este tipo de delitos por cuestión de raza, origen nacional o ascendencia, según un informe publicado recientemente por la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Etiquetas:

Últimas noticias