X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sw1

WikiLeaks: "Obama no dice la verdad cuando asegura que no puede amnistiar a Snowden"

Publicado: 20 nov 2016 14:35 GMT | Última actualización: 20 nov 2016 17:35 GMT

El portal de filtraciones recuerda otro caso en la historia de EE.UU. cuando Gerald Ford perdonó a Richard Nixon antes de la formulación de cargos.

WikiLeaks: "Obama no dice la verdad cuando asegura que no puede amnistiar a Snowden"
Snowden habla por videoconferencia durante un acto en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), el 14 de noviembre de 2016.
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

WikiLeaks ha acusado al presidente saliente de EE.UU. Barack Obama de mentir en relación a su eventual amnistía de Edward Snowden. "Cuando Obama dice que 'no puede' perdonar a Snowden, no dice la verdad y sabe que no dice la verdad", reza el tuit de la organización en su cuenta oficial de Twitter.

WikiLeaks adjunta a su publicación un enlace al portal TechDirt, donde se recoge el comentario de Obama en una entrevista a la revista alemana 'Der Spiegel'. Interpelado sobre una eventual amnistía a Snowden, Obama dijo que "no puede amnistiar a los que no han acudido al tribunal", refiriéndose a que Snowden aún no ha sido condenado.

Sin embargo, el portal recuerda otro caso en la historia de EE.UU. cuando Gerald Ford perdonó a Richard Nixon antes de la formulación de cargos, siendo poco probable que Obama no sepa ya que, según destacan los promotores de la campaña 'Pardon Edward Snowden', este año el presidente amnistió a tres estadounidenses iraníes antes de que acudieran al tribunal.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias