X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4swi

Angela Merkel buscará un cuarto mandato en las elecciones de 2017

Publicado: 20 nov 2016 18:23 GMT | Última actualización: 20 nov 2016 18:45 GMT

Desde que en 2005 ganó sus primeras elecciones, Merkel aspira a convertirse en jefa del Gobierno alemán por cuarta vez consecutiva.

Hannibal Hanschke / Reuters
Síguenos en Facebook

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este domingo que se presentará a las elecciones generales de 2017 por los partidos 'Unión Demócrata Cristiana' y 'Unión Social Cristiana', informa el diario 'Die Zelt'.

"En mi opinión, a la voluntad de postularme para el cargo de presidenta del partido está relacionado también la voluntad de ser canciller", ha afirmado Merkel. "Estas elecciones van a ser difíciles, como nunca, al menos desde la reunificación de Alemania", ha agregado la canciller alemana.

Desde que en 2005 ganó sus primeras elecciones, Merkel aspira a convertirse en jefa del Gobierno alemán por cuarta vez consecutiva. Las elecciones al Bundestag tendrán lugar en otoño de 2017.

Una encuesta publicada por el rotativo germano 'Bild' señala que más de la mitad de la población la apoyaría de nuevo. La popularidad de la titular ha caído en su último mandato por su gestión de la crisis migratoria en Europa.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias