El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: Nicolas Sarkozy cae eliminado en primera ronda de las primarias y se retira de la política

Publicado:
El exmandatario francés aspiraba a participar en las elecciones presidenciales de 2017.
Descargar video

A menos de cuatro meses de haber anunciado su regreso a la política, el exmandatario de Francia Nicolas Sarcozy ha sufrido este domingo una derrota en las elecciones primarias de la centroderecha representando al partido de Los Republicanos, informa TASS

Sarkozy ocupa el tercer lugar en las elecciones primarias con el 22,9 % de las votaciones, por detrás de François Fillon (43,6 % de las votaciones) y Alain Juppé (26,7 %), quienes ya han ocupado el cargo de primer ministro de Francia y fueron ministros de Sarkozy durante su presidencia entre 2007 y 2012. 

Los resultados preliminares fueron anunciados por Thierry Sollier, jefe del comité de organización del partido, quien aclaró que los datos se obtienen tras contabilizar unos 1,65 millones de votos provenientes de 5.500 centros de votación. En total se habrían presentado unas 4 millones de personas.

Las votaciones primarias definirán a dos ganadores que pasarán a la segunda vuelta, donde se elegirá finalmente al representante del partido que participará en las elecciones generales del próximo 2017. Todos los ciudadanos franceses habilitados para participar en las votaciones de mayo de 2017 podían participar en estas elecciones primarias.

El expresidente ha reconocido su derrota y declaró que se retiro de la política para dedicarse a su vida personal. "Suerte a Francia y suerte a todos mis compatriotas", ha manifestado en una intervención dirigida a sus seguidores. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7