El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los líderes del APEC posan ante las cámaras con prendas peruanas

Publicado:
Los mandatarios de los países participantes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) lucieron prendas elaboradas con lana de vicuña en la tradicional foto oficial.
Los líderes del APEC posan ante las cámaras con prendas peruanas

Los 21 líderes de los países que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), posaron hoy en Lima con prendas peruanas de lana de vicuña de color arena para la tradicional foto oficial. Los participantes de la cumbre llevaron a cabo la primera reunión oficial y luego se reunieron para la ceremonia de la foto oficial. 

La cumbre del APEC se inauguró en la capital de Perú, Lima, el 19 de noviembre y concluye su trabajo con una declaración final. Barack Obama está presente en la reunión por última vez como presidente de Estados Unidos, ya que su mandato culmina en enero de 2017.

El tradicional momento de vestir prendas típicas del país anfitrión en las cumbres del APEC tiene más de veinte años. Sin embargo, esta vez, según el programa de la cumbre, los líderes no tenían que ponerse trajes étnicos completos, sino que unas tradicional estolas peruanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7