El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares rusos demuestran que extremistas sirios utilizan armas químicas en Alepo

Publicado:
De acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, los milicianos sirios utilizaron cloro y fósforo blanco en sus ataques en Alepo.
Descargar video

Tras analizar fragmentos de minas, hoyos dejados por los obuses al explotar y sitios donde cayeron proyectiles en el barrio 1070 de Alepo, los expertos han descubierto que las municiones estaban cargadas de cloro y fósforo blanco, informa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, citado por TASS.

Además, los especialistas rusos han tomado muestras biológicas de cuatro ciudadanos sirios que sufrieron ataques de armas químicas, lanzadas por los extremistas que operan en la zona, y que serán estudiadas en detalle en un laboratorio especial en Rusia.

Konashénkov también ha indicado que "a pesar de ser una invitación para un trabajo conjunto, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) todavía no ha enviado a sus expertos a Alepo".

Los especialistas del laboratorio de las Tropas de Defensa Química, Biológica y Antirradiación de Rusia, acreditado por la OPAQ, continúan la búsqueda de pruebas del uso de armas químicas por parte de los extremistas sirios. Este mes en la misma zona en el sudoeste de Alepo han encontrado proyectiles con sustancias tóxicas que no habían estallado. Tras el análisis inicial de las muestras también se detectaron rastros de cloro y fósforo blanco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7