El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dakota Access: La Policía emplea gas lacrimógeno y balas de goma contra manifestantes

Publicado:
Los manifestantes que protestan contra la construcción del oleoducto Dakota Access aseguran estar "atrapados en un puente".
Dakota Access: La Policía emplea gas lacrimógeno y balas de goma contra manifestantes

Manifestantes que protestan contra la construcción del oleoducto Dakota Access en EE.UU. aseguran estar "atrapados en un puente" mientras la Policía de Dakota del Norte lanza gas lacrimógeno y balas de goma contra ellos, según reportes en medios sociales. Además, los reportes indican que los oficiales habrían desplegado cañones de agua contra los manifestantes y habrían utilizado dispositivos acústicos de largo alcance.

La transmisión en directo del incidente ha sido publicada en Facebook por Kevin Gilbertt, quien asegura que los manifestantes están atrapados en un puente y se ven obligados a soportar el empleo de gases lacrimógenos. Gilbertt informa que otros manifestantes están llevando mantas a quienes han quedado varados en el puente.

El Senador por Vermont, Bernie Sanders, compartió la transmisión de Gilbertt, y agregó un mensaje en apoyo a los manifestantes: "El presidente Obama debe tomar todas las medidas apropiadas para proteger la seguridad de los manifestantes nativos americanos y sus partidarios, que se han reunido pacíficamente para oponerse a la construcción del oleoducto Dakota Access".

La manifestación es la última de una serie de protestas en contra del gasoducto, el cual cuenta con un presupuesto de 3.700 millones de dólares y que fue iniciado en la primavera de 2016. La tribu de los sioux y activistas ambientales afirman que el oleoducto podría contaminar las fuentes de agua del sector y destruir sitios sagrados de la tribu.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7