X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sx3

"La paranoia se apodera del EI": El líder del grupo se niega a dormir sin su chaleco suicida

Publicado: 21 nov 2016 03:04 GMT

Mientras avanza la ofensiva de las fuerzas iraquíes en Mosul, el líder del Estado Islámico "está perdiendo el autocontrol", asegura una fuente que se encuentra en Mosul.

"La paranoia se apodera del EI": El líder del grupo se niega a dormir sin su chaleco suicida
El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi
Reuters
Síguenos en Facebook

Mientras las fuerzas iraquíes respaldadas por EE.UU. avanzan en su ofensiva contra el Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul, "una creciente desconfianza y paranoia se apoderan" del EI y el líder de la organización terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, se ha vuelto tan inseguro que se niega a salir de su refugio subterráneo y nunca duerme sin su chaleco suicida, informa Reuters.

Las tropas iraquíes avanzaron este sábado en el este de Mosul con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, pero enfrentaron una fuerte resistencia de los yihadistas del EI, según el general de las fuerzas especiales iraquíes, Sami al-Aridi.

Mientras tanto, según fuentes del Ejército iraquí citadas por Reuters, Al Baghdadi "se ha vuelto receloso, está perdiendo el autocontrol y muestra más señales de paranoia". El líder del EI "ha reducido sus movimientos y descuida su apariencia", según un mensaje de la fuente que se encuentra dentro de Mosul. "Vive en un refugio subterráneo y tiene túneles que se extienden a diferentes áreas; no duerme sin su chaleco suicida para poder activarlo en caso de ser capturado", agregó.

Hace dos semanas, Al Baghdadi lanzó un nuevo mensaje urgiendo a sus seguidores a mantener la lucha por Mosul. La grabación, de más de media hora, fue difundida por el medio de comunicación de la organización, Al Furqan.

La ciudad de más de un millón de habitantes y sus cercanías cayeron en manos de los terroristas del EI durante un ataque del grupo yihadista en junio de 2014. Al Baghdadi visitó la ciudad poco después de la toma, y desde el interior de Mosul declaró un califato islámico y reclamó casi un tercio del territorio de Irak y Siria.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias