X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sx8

El ataque de un mono a una niña provoca mortales enfrentamientos tribales en Libia

Publicado: 21 nov 2016 06:36 GMT | Última actualización: 21 nov 2016 16:53 GMT

Las peleas entre distintas facciones en Libia se han cobrado al menos 16 vidas.

Foto ilustrativa / Ismail Zitouny / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 16 personas murieron y 50 resultaron heridas en Libia tras cuatro días de enfrentamientos entre facciones rivales en la ciudad libia de Sabha, afirmó este domingo un funcionario de salud pública del país, citado por Reuters.

El último ataque de violencia estalló entre dos tribus después de que un mono doméstico de un comerciante de la tribu Gaddadfa atacara a un grupo de niñas.

Según se informa, el animal le habría arrebatado un pañuelo de la cabeza a una de las menores. Este incidente provocó que los hombres de la tribu Awlad Suleiman tomaran represalias matando a tres personas de la tribu Gaddadfa, así como al mono, según contó a Reuters un residente de la ciudad.
Los Gaddadfa y los Awlad Suleiman representan a las facciones armadas más poderosas de la región.

Como en otras partes de Libia, Sabha se ha convertido en escenario de conflictos tribales desde que el levantamiento que derrocó a Muammar Gaddafi hace cinco años dividió el país en diferentes facciones. En la región de Sabha, centro de contrabando de migrantes y armas, los abusos de las milicias y el deterioro de las condiciones de vida han sido especialmente agudos. 

Durante los últimos enfrentamientos que tuvieron lugar en el centro de la ciudad, los primeros intentos de los líderes tribales para calmar los combates y acordar un alto el fuego para que los cadáveres pudieran ser recuperados fracasaron.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias