X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sxi

Video: Cómo actúan los morteros con capacidad nuclear más potentes de Rusia

Publicado: 21 nov 2016 11:24 GMT

Este grupo de morteros gigantes rusos con capacidad nuclear ha sido desplegado en áreas cercanas al Pacífico y se convierte en el único del Lejano Oriente del país. Les ofrecemos el video de cómo los cargan.

Video: Cómo actúan los morteros con capacidad nuclear más potentes de Rusia
Dotaciones de morteros rusos Tiulpan actuando en un polígono
Sergey Orlov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia ha desplegado un grupo de morteros autopropulsados de 240 milímetros Tiulpán ('tulipán', en ruso), la única unidad de este tipo de piezas de artillería disponible en el Lejano Oriente, en los polígonos cercanos al Pacífico.

A día de hoy estos son los morteros más potentes de Rusia y del mundo, de 240 milímetros de calibre y entre 7 y 19 kilómetros de alcance (en función del tipo de proyectil); están diseñados para destruir estructuras sólidas y fortificaciones enemigas, para lo cual disponen de una amplia gama de proyectiles: de racimo, incendiarios, de altos explosivos e incluso capaces de lanzar minas de carga nuclear de dos kilotones de potencia.

Cada uno de los proyectiles de racimo de este monstruo pesa 230 kilogramos, tiene un alcance de 19 kilómetros, y arrasa todo lo que encuentra a su paso en un área de 1,4 hectáreas. Dado el peso de estos proyectiles, el mortero dispone de un sistema de carga hidráulico, lo que se muestra en el video.

Los morteros Tiulpán usan el sistema de posicionamiento global ruso GLONASS, además de sistemas de puntería convencionales.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias